agosto 07, 2006

Meridiano Crossing

Localizacion: Esquina del Centro Comercial Meridiano, cruce de las calles Álvaro Rodriguez López y Aurea Díaz Flores.


(si, en la foto de Google Earth el Meridiano todavía está a medio construir)

Desde el momento en que los Ocultos se encontraron en posesión de Santa Cruz de Tenerife una de sus primera preocupaciones fue el control del volumen de población. Un laboratorio no funciona bien con sobrepoblación de ratas.

Varias son las insidiosas estrategias que utilizan para mantener a los humanos en número manejable, pero la más terrible es sin duda el uso del tráfico como equivalente de un depredador natural. La alteración de las rutas de cruce peatonal y el ritmo de los semáforos, aliados con la natural agresividad al volante de la especie humana, garantiza contínuos atropellos que limpian el rebaño de los elementos menos aptos para sobrevivir. Y es que las ratas torpes no producen experimentos interesantes.

Uno de los principales puntos de control de población mediante el tráfico es el cruce de la esquina del Meridiano.


Cinco carriles de subida y bajada subdivididos en tres. El par central (uno de subida y otro de bajada) alterna continuamente entre apertura y cierre.


A dia de hoy, el carril de bajada está en funcionamiento (aparentemente el túnel de entrada ya ha sido terminado) mientras que el de subida está cerrado.


Aparte del carril central, la combinación de ritmos de los distintos semáforos del cruce garantizaria un saludable porcentaje de atropellos incluso si no quedara otro remedio que dar por finalizada la zona.