febrero 13, 2007

Car Nabal

Localización: Santa Cruz de Tenerife


Éste blog ha permanecido en silencio durante meses por un motivo.

Éste bloguero ha estado manteniendo un perfil bajo por un motivo.

Muchos espías bothan han muerto por un motivo.

Y es hora de que ese motivo sea conocido: la Resistencia ha logrado infiltrarse en el lugar de reunión del Consejo de Los Ocultos, los seres que realmente gobiernan Dark Santacruz City a traves de sus marionetas humanas. Aquí está su placemark para Google Earth.

Tenemos documentacón sobre todos sus proyectos. Y no sólo eso. Gracias al inagotable ingenio y capacidad de improvisación de la especie humana hemos logrado grabar su última reunión. Un impresionante documento que nos premite atisbar levemente los razonamientos y motivaciones de Los Ocultos. He aquí la trascripción:

(ruido de estática mientras se ajusta la frecuencia del micrófono laser)
-...gem... ...quiz... ... ...rad...
-...auténtico motivo... ...Emilio... ...López... ...alcalde?
-...nunca... ...do bajo control.
-No esperábamos menos de tí, Señor Boc... ...marioneta humana... ...informe?
-He estado hablando con él esta tarde. Está preocupado por el proceso judicial que se le viene encima, y a tres meses de las elecciones.
-¿Y porqué debería de importarnos a nosotros? No es más que otra marioneta, tan útil como los que hubo antes que él y como el que venga después.
-Éste humano ha sido incluso más fiel y obediente que los anteriores que ocuparon su cargo. Tal vez nos convendría conservarlo algunos años más.
-En todo caso no debería preocuparse por una simple acusación. De aquí a las elecciones se tardará menos en listar a los cargos públicos libres de cargos que a los que estén procesados por corrupción.
-No es sólo éso. Prevee problemas adicionales con la Operación Plaza.
-Y eso que no sabe cuál es su objetivo final.
-¿Qué problemas?
-En breves días los habitantes de Santacruz City celebrarán el ritual anual del Car Naval.
-Humm... no recuerdo...
-Forma parte del Proyecto Cyan. Hemos ido limitando cada vez más el consumo de alcohol en lugares públicos y al mismo tiempo permitido y promovido el consumo desenfrenado en períodos de tiempo muy cortos, de cuatro días como máximo. Necesitamos desarrollar la tolerancia de los humanos a las sobredosis etílicas repentinas si queremos que sean huespedes viables para nuestros cuerpos.
-Oh, el Proyecto Cyan. Claro.
-La excusa que estamos utilizando es el Car Naval. Con tal fin todos los años se situan en la calle dispensadores públicos de alcohol, cuya concesió además contribuye a financiar a nuestros agentes entre los humanos.
-¿Y porqué es un problema la Operación Plaza?
-Ésta es la zona central de Santacruz City.


-Ésta es el area que abarcan las actividades callejeras.


-Y ésta es la zona actualmente cerrada por las obras de la Operación Plaza.


-Ya veo...
-Hmmmm...
-Dificil dilema. Ámbas operaciones son esenciales para nuestros planes a largo plazo.
-Si. Creo que es preferible sacrificar a...
-¡Un momento! ¡Podemos hacerlo todo!
-Tu siempre tan optimista.
-¿No hubo el año pasado una denuncia que intentaba impedir los actos públicos del Car Nabal por las molestias que causaba el ruido a los vecinos?
-Así es.
-Bien. Basta con reactivar esa denuncia y hacer que el juez dicte la suspensión de los actos justo una semana antes de que empiecen. Éso garantiza una cobertura a nivel nacional en la que nuestras marionetas puedan aparecer en radio y televisión como adalides de la libertad. Incluso podríamos organizar un intento de acuerdo que no fructifique para crear más tensión.
-¿Y entonces...?
-24 horas antes el mismo juez de repente se dará cuenta de que ya hay una sentencia que imposibilita la suspensión y todo queda en un susto.
-¡Maquiavélico!
-¡Genial!
-Las hordas de borrachos que se estampen contras las vallas de las obras o caigan en las zanjas del tranvía no se molestarán por ello ni se enfadarán con sus gobernantes. Llorarán agradecidos por haber podido celebrar su Car Nabal
-Recuérdame que nunca juegue contigo al Dimplomacy.
-Ahora sólo necesitaríamos una canción oficial que fuera calentando los ánimos y de paso licuándoles todavía más el cerebro a esas criaturillas.
-Dejadme eso a mí, hermanos.
-No creo que puedas encontrar algo que les derrita más los sesos.
-Eso mismo dijiste antes de que descubriera a las K Narias. Y a Idaira. Confiad en mi...



-TODO está bajo control...

(fin de la grabación...)

(¿uh...? ¿Isaac Hernanqué? ¿Copyright de los posts con diálogos de colores? Lo siento, no se de qué me está hablando, caballero...)

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo Declara que...

Si es que el disfraz de moda de este año ahi va a ser el de albañil,ya lo verás :P

1:38 a. m.  
Blogger Necio Hutopo Declara que...

Si ya alguien había dicho de La Macarena que no era canción, sino vírus... Ahora queda claro que ESE tipo de "exitos músicales" son como los gusanos de Silbana; se te meten al cerebro y te controlan...

Por favor, que alguien llame a Shazam

7:27 a. m.  
Blogger Necio Hutopo Declara que...

Sí, al mago... Porque el Capitán Marvel a demostrado que no puede detenerlo

7:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home